Retienen otros 14 cubanos en el occidente de Honduras

Ocotepeque – Las autoridades policiales reportaron que mediante un operativo realizado en las últimas horas en la aduana terrestres de Agua Caliente, en Ocotepeque, occidente de Honduras, fronteriza con Guatemala, fueron requeridos 14 ciudadanos de nacionalidad cubana.
 

El requerimiento se hizo cuando efectivos policiales procedieron a inspeccionar el autobús de la empresa Congolón que cubre la ruta entre Tegucigalpa y la aduana de Agua Caliente, informó el oficial de la Policía, comisionado Quintín Juárez.

Los cubanos fueron identificados como Dimitry Ferrer Vedanina (28), Oscar Vergara Garlobo (25), José Alejandro Leiva Guerrero (23), Cesar Javier Cásate Rivera (24), Yovany Álvarez Ugarde (26), Jiorbis Abreus Villa (30), Dariel Pérez Cabrera (29).

Asimismo, se requirió a Yaima García Martínez (34), Daniel Guevara Jardón (29), Yaumara Medina Rodríguez (29), Ammisaddai Acosta Flores (29), Alfonso Jiménez Flores (44), Lázaro Santiago Rodríguez (32) y Crescencio Trujillo Brito (68).

Los 14 extranjeros fueron remitidos a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de Ocotepeque para proceso de investigación de su estatus migratorio.

Cada día se incrementa el flujo de cubanos que pasan por el territorio hondureño, tanto balseros por mar como por la vía terrestre.

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.