spot_img

Retienen cubanos y capturan hondureño por tráfico de personas en Choluteca

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Al menos seis ciudadanos de origen cubano fueron retenidos esta madrugada en la zona sur del país cuando eran trasladados por un hondureño, quien será acusado del delito de tráfico de personas.

Según se informó agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), requirieron al sospechoso en la aldea Los Limones, municipio de El Triunfo, en el departamento de Choluteca.

Se trata de un agricultor de 20 años, originario y residente en el municipio antes mencionado, quien se dirigía con seis ciudadanos cubanos al sector fronterizo ubicado en la zona norte.

Los agentes le dieron a conocer sus derechos y que se le remitirá informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico de personas.

Al momento de la captura se le decomisó un vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color dorado, dinero en efectivo y un celular.

El detenido será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a lo que en base  a ley corresponde.

Mientras que los ciudadanos cubanos serán trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para establecer su estatus migratorio.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img