Tegucigalpa – En operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fueron retenidos siete menores que pretendían salir de Honduras sin la documentación correspondiente.
 

– Las aduanas de occidente siguen siendo testigos de la oleada de hondureños que diariamente deciden abandonar el país en busca del “Sueño Americano”.

El comisionado policial, Quintín Juárez, informó que algunos de los menores iban acompañados de su madre y entre ellos figura uno de tres años de edad.

El menor de tres años responde al nombre de Erick Yahir Pinel Méndez, quien se hacía acompañar de su madre, Shirley Joany Méndez (28).

Asimismo, fueron retenidas las menores Karla Patricia Aguilar (17) y Ever Neptaly Lanza (13).

Mientras que los menores Walter Mauricio Aguilar Reaños (12), Terlin Yiseth Aguilar Reaños (10), Emely Ariana Barrientos Reaños (3 meses) y Alisson Charlot Ortez Reaños (5), eran acompañados de su madre y tía, Sonia Danery Reaños Moreno (25).

Luego de ser retenidos, los menores fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía de la Niñez en el occidental departamento de Ocotepeque.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que unos 14 mil niños hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos.