Retienen a dos cubanos y una peruana en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Mediante operativos de rutina en puestos de control de la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, zona fronteriza con Guatemala, fueron retenidas dos personas de nacionalidad cubana y una de origen peruano, se informó.
 

El comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, informó que los extranjeros fueron requeridos cuando agentes policiales procedieron a revisar un bus de transporte interurbano que cubre la ruta Tegucigalpa – Agua Caliente.

Detalló que los cubanos fueron identificados como Danisley Sánchez Brito (30) y Raimel Roque Ponce (36), mientras que la peruana responde al nombre de María Julia Pino Amachi (38).

Los tres extranjeros fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería para verificar su estatus migratorio en el país.

El domingo, fueron retenidos cinco ciudadanos de nacionalidad cubana en el mismo lugar.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según las autoridades locales.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.