Tegucigalpa – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), requirieron este miércoles a 68 ciudadanos extranjeros en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
El encargado de Fusina en ese sector del país, José Santos Colindres, informó que los extranjeros se conducían en dos vehículos provenientes de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país y se dirigían hacia la frontera de Agua Caliente en Ocotepeque.
Los extranjeros son de nacionalidad ecuatoriana, siete de ellos portaban permiso para permanecer en el país, pero no así para salir por la frontera.
Indicó que los extranjeros serán remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
En los últimos años Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según las autoridades locales.
El flujo de migrantes ecuatorianos, cubanos y africanos provenientes de Ghana, Eritrea, Nepal, Somalia y Etiopía ha aumentado en su paso por territorio “catracho” en su aspiración de llegar a Estados Unidos.
Además se ha registrado un sustancial incremento en lo que va de 2015 en relación al año anterior, según datos oficiales.