Retienen a 25 hondureños en Guatemala y advierten que nadie pasará sin cumplir requisitos

Tegucigalpa- Autoridades guatemaltecas retuvieron a 25 migrantes hondureños que transitaban por el vecino país de forma irregular, confirmó esta mañana el director del Instituto de Migración de Guatemala,  Guillermo Díaz.

El funcionario dijo que los hondureños y salvadoreños transitaban de forma irregular, por lo que la Policía Civil realiza el proceso de retorno a sus países de origen.

Señaló que los hondureños no cumplieron con la prueba de PCR, tampoco tenían la documentación para circular en territorio guatemalteco.

Detalló que los hondureños o cualquier centroamericano que deseen circular por territorio guatemalteco deben de cumplir con los requisitos migratorios y con la prueba de PCR actualizada.

“Nosotros tenemos un plan estratégico y el mismo debería de ser implementado el 13 de enero, pero se iniciará a partir de hoy”, sostuvo.

Indicó que los migrantes fueron retenidos en el sector de Modesto Méndez en Izabal.

“Todo un dispositivo está listo, los migrantes no van a poder realizar el trayecto hasta la frontera con México, no van a pasar”, advirtió.

Señaló que hay una pandemia por lo que hay que cuidar los niños, adultos mayores, mujeres que integran las caravanas.

Recordó que este lunes en Corinto se realizará una reunión entre personeros del Triángulo Norte y autoridades de México.

(ir)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte