Retienen a 16 haitianos por tránsito irregular en el sur de Honduras

Choluteca– Un total de 16 ciudadanos procedentes de Haití que transitaban por territorio hondureño sin documentos fueron retenidos y trasladados en las últimas horas al Instituto Nacional de Migración para realizar el respectivo trámite legal competente.

Agentes preventivos y de fronteras de la Policía Nacional fueron alertados que varias personas de origen extranjero habían sido abandonadas en el sector de San Bernardo, Namasigüe, Choluteca.

En ese sentido, los agentes se trasladaron de  inmediato a ese sector encontrando a los ciudadanos en dicho lugar.

Los agentes lograron ubicar a un total de 16 ciudadanos de origen haitiano que al momento de su retención se identificaron como:Nerlande Jeantierr (22), Casimier Shoudly  (24), Casimier Shoudley Jeantierr (un año), Milien Bettina (27), Marvens Milien, (3), Jacky Dieudonne (34), Jean Medina( 26), Tereza Karen Diudonne (11), Jonine Germain (33), Ephese Guerrierir (39).

Asimismo, Sohan Jayden Dieudonne dos años, avernz Banden (dos meses), Merlande Datiste (32), Yamileisky Leah Elisma Detiste (2 años), Kendy Elisma (31), Crismar Leans  Guerrier Germain (un año).

Luego de su retención, los extranjeros fueron remitidos a una estación policial y posteriormente fueron trasladados a la oficina regional de Migración de la ciudad de Choluteca para determinar, conforme a ley, su devolución a sus países de origen.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.