Retienen en Toncontín y luego otorgan permiso por 15 días a periodistas de Telesur

Tegucigalpa – Dos periodistas mexicanos pertenecientes a la televisora venezolana Telesur fueron retenidos por autoridades migratorias en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, sin embargo minutos después se les permitió continuar bajo un permiso de 15 días.

– Uno de los periodistas dijo que fue retenido por autoridades migratorias y le aplicaron un cuestionario. Finalmente les otorgaron un permiso de 15 días para permanecer en Honduras.

La corresponsal de Telesur en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó que los corresponsales arribaron al país con la intención de dar cobertura a las manifestaciones que ocurren en Honduras.

Sin embargo, reveló que fueron retenidos por parte de migración bajo el argumento que los comunicadores necesitan invitación para dar cobertura a los acontecimientos que ocurren en el país.

“Vienen a darle cobertura a la situación que está viviendo el país y desde las 9:30 de la mañana los tienen retenidos en migración diciendo que necesitan una invitación para venir a darle cobertura cosa que no sucede en otro país del mundo”, cuestionó Silvestrucci.

La periodista acusó que esta situación ha ocurrido anteriormente con corresponsales de la misa cadena Telesur.

“Ahora dicen que están en calidad retenidos y que no podrán salir hasta que no hagan un proceso correspondiente”, lamentó la periodista.

Indicó que miembros de C-Libre a través de la embajada de México realizó una llamada a Cancillería hondureña para indagar de la decisión de autoridades migratorias de retener a los corresponsales.

aclaratoria

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.