spot_imgspot_img

Resurge escándalo de “clonación” de dispensas

Tegucigalpa – El escándalo de la “clonación” de dispensas resurgió hoy, luego que la Dirección Ejecutiva de Impuestos (DEI), denunció que investigaban a un diputado por la introducción -supuestamente dolosa- de un lujoso porsche.
 

Sobre la “clonación” de dispensas, el ministro de Finanzas, William Chong Wong, dijo que detectaron las irregularidades a raíz de unas solicitudes para autorizar la venta de vehículos que fueron introducidos con dispensas.

“Al momento de cotejar la dispensa con que entró el vehículo encontramos que la dispensa que emitimos era totalmente diferente a la que se estaba presentando”, declaró a la misma emisora.

Dijo que detectaron “el caso de una dispensa de un diputado que fue clonada 16 veces”. Según el funcionario, el diputado, a quien no identificó, no tiene nada que ver en la irregularidad.

Chong Wong declaró que estos son casos bastante delicados.

“Es una mafia bien montada, es una red bien montada donde participan un montón de personas, no solo es una, donde participa inclusive el sector privado, bufetes que certifican que la dispensa porque es conforme a la original”, señaló.

Contó, para el caso, que “alguno de los casos que estamos viendo son notarios muy reconocidos en el país, personas que laboran en el sector privado, personas que tienen fama definitivamente de toda honestidad”.

“Hay un caso que todas las dispensas provienen de un bufete específico en donde labora la persona solicitante”, dijo sin entrar el detalles hasta en tanto no se concluyan las investigaciones”. Aseguró que la información entonces se hará pública.

Confió que el problema es el sistema de emisión de dispensas “sin ningún tipo de control”, y que en la actualidad “estamos cambiando totalmente el sistema de recepción, de análisis y de evaluación, volverlo menos engorroso, ponerlo en la pagina web para hacerlo más transparente”.

Anunció que se modificarán las formas de recepción de documentos para evitar el tráfico de personas en el área donde se reciben los mismos.

La DEI tiene que llevar un registro de todas las personas beneficiarias de impuestos, indicó.


spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img