Resultados parciales no concuerdan con actas obtenidas, dice Suyapa Figueroa

Tegucigalpa– La diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, dijo que los resultados obtenidos son bajos en comparación a las actas que están en poder de ellos.

“Estamos preocupados a pesar de los resultados que particularmente he obtenido y estamos haciendo acciones de recolección de actas y análisis, en vista de que los resultados que estamos obteniendo como partido son muy bajos para el nivel de votos que hemos visto en las actas que hemos recopilado”, detalló.

A su criterio, no nos parece que el Partido Nacional esté obteniendo un gran número de diputados para la conformación del nuevo Congreso Nacional.

Agregó que es necesario que la alianza de oposición obtenga mayoría en el Congreso Nacional para derogar las leyes que han servido únicamente para blindar a los corruptos como por ejemplo, el nuevo Código Penal y otras situaciones que tendríamos que implementar para poder darle justicia al pueblo hondureño.

Además, señaló que recae en el Legislativo la responsabilidad de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general que respondan a las necesidades de la población.

“Eso no lo vamos a poder lograr si no tenemos esa mayoría calificada, y al parecer el Partido Nacional que se las sabe todas, ha hecho lo propio para sacar más diputados de los que verdaderamente tienen derecho”, añadió.

En ese sentido, «vamos a hacer esas revisiones correspondientes de las actas y presentaremos las impugnaciones que se tengan que hacer para defender la voluntad popular expresada en las urnas».

“Si nosotros tenemos dudas razonables y presentamos evidencia de que los números no cuadran en algunas mesas, ellos (Consejo Nacional Electoral) están en la obligación de hacer el recuento si existen esos votos, si se habla de transparencia, si bien es cierto, hemos estado bien contentos con la forma en que se ha desenvuelto las elecciones, porque lo ha sido”, manifestó.

Agregó que es nuestra obligación como depositarios de la confianza del pueblo hondureño  hacer los reclamos cuando no ven que las cosas cuadren en algunas situaciones.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img