Resultados oficiales confirman a Juan Orlando Hernández virtual presidente

Tegucigalpa – Juan Orlando Hernández es el virtual ganador de la presidencia de Honduras en los comicios efectuados este domingo, según los primero resultados oficiales ofrecidos esta noche por el Tribunal supremo Electoral (TSE).
 

– El TSE prometió la divulgación de más resultados electorales en las próximas horas.

En una escueta declaración con el 24 por ciento de las mesas escrutadas, Hernández consolidó el 34.97 por ciento de los votos a su favor.

La declaración ofrecida por el magistrado presidente del órgano electoral, David Matamoros, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ocupa el segundo lugar con el 28.36 por ciento, es decir un seis por ciento de ventaja.

Le sigue en una tercera posición el Liberal Mauricio Villeda con el 20.9 por ciento y Salvador Nasralla del Partido Anti Corrupción (PAC) con el 15.07 por ciento.

Cierran la proyección de los resultados ofrecidos por el TSE, la Democracia Cristiana encabezada por Orle Solís con 0.16 por ciento; la Alianza Patriótica del general Romeo Vásquez con 0.22 por ciento; la alianza UD-FAPER que postuló a Andrés Pavón con 0.12 por ciento; y el Pinu con el 0.18 por ciento.

Los resultados oficiales del ente electoral confirmaron la encuesta a boca de urna difundida por la empresa Ingeniería Gerencial, que le dan la ventaja al candidato oficialista Juan Hernández por seis puntos porcentuales.

El embajador hondureño en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, uno de los hombres más cercanos al presidenciable nacionalista, informó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el primer dignatario de la región en llamar a Juan Hernández y reconocer su triunfo en las urnas.
El candidato a vicepresidente y actual alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, acompañado de los ex presidentes nacionalistas Ricardo Maduro y Rafael Callejas, declararon ganador a Hernández y pidieron la unidad de los hondureños, a la vez que hicieron llamados a celebrar pacíficamente el triunfo electoral.

Más temprano informábamos

La primera encuesta a boca urna dada a conocer por la reputada empresa Ingeniera Gerencial dan como virtual ganador de las elecciones presidenciales en Honduras al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

– Según la encuesta a boca de urna, el Partido Nacional gana 15 de los 18 departamentos.

Con una muestra de 208 mil votantes consultados, Hernández obtuvo el 33.06 por ciento de los sufragios, mientras que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sacó el 27.4 por ciento y Mauricio Villeda del Partido Liberal el 24.55 por ciento.

Mientras tanto, el Partido Anti Corrupción (PAC), liderado por Salvador Nasralla, obtuvo el 11.9 por ciento; Orle Solís de la Democracia Nacional cuenta con 1.34 por ciento de los votantes; la Alianza Patriótica encabezada por el general en retiro obtuvo el 0.76 por ciento; la alianza del partido Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), representada por el dirigente humanitario Andrés Pavón, obtuvo el 0.36 por ciento y el 0.28 por ciento corresponden al presidenciable Jorge Aguilar del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu-SD).

La encuesta a boca de urna indica que los nacionalistas ganan en 15 de los 18 departamentos (provincias) de este país centroamericano.

Ingeniería Gerencial, es la primera encuestadora en brindar resultados a boca de urna con la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE anunció que a las 9:00 de la noche oficializará los primeros resultados electorales.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.