Restringir derecho de elegir y ser electo es golpear la democracia, según Reinaldo Sánchez

Tegucigalpa – El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), convocó a los nacionalistas a una reunión extraordinaria para conocer diversos temas, entre ellos los avances de la inscripción del alcalde capitalino Ricardo Álvarez en la casilla de designado presidencial.
 

El secretario general del CCPN, Reinaldo Sánchez, informó que a la reunión también se hizo presente la juventud nacionalista para presentar su proclama en a favor de la inscripción de Ricardo Álvarez como designado presidencial.

Sánchez reiteró su solicitud de inscripción de Álvarez al recodar que en su momento, a cambio del ex alcalde sampedrano Rodolfo Padilla, colocaron a Juan Carlos Zúniga.

Asimismo, ejemplificó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), permitió que la foto de Xiomara Castro apareciera en los cinco movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre), durante las elecciones internas y el ex precandidato presidencial, Elvin Santos, fue beneficiado con la foto del ahora candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda.

Sánchez es del criterio que dejar participar a Álvarez en las elecciones generales en la casilla de designación presidencial, es “un tema de justicia y es un derecho de todo hondureño”.

En ese sentido, dijo que no existe razón para que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie en contra y debería de emitir su resolución a favor.

El nacionalista hizo hincapié de que “la democracia se fortalece con mas participación y entre más hondureños y hondureñas participan existe un abanico para que las personas elijan a quienes crean que pueden dirigir mejor el país”.

También subrayó que “si se restringe el derecho a elegir y ser electo, directamente estamos golpeando nuestra democracia”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.