spot_imgspot_img

Restringen medidas para visitar Santa Lucía porque turistas no cumplen medidas de bioseguridad

Tegucigalpa – Autoridades municipales del municipio turístico de Santa Lucía, tomaron la determinación de endurecer las medidas para los turistas, porque no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En ese sentido, el acalde de la localidad Julio Avilés confirmó que se han incrementado los operativos para verificar que los visitantes al pintoresco municipio cumplan con todas las medidas para protegerse del contagio como de transmitir el virus.

“Estamos desarrollando operativos y retenes los viernes, sábados y domingos, porque un alto porcentaje de la población está habilitado para laborar, porque el principal empleador de nosotros es Tegucigalpa”, manifestó el edil.

Agregó que el 90 % de los casos que registra el municipio, se contagiaron porque los habitantes tenían que cumplir con sus jornadas laborales. Según cifras oficiales 185 personas se contagiaron de COVID-19 y cinco personas fallecieron a causa del padecimiento.

“Los que pueden circular de acuerdo con su último dígito de identidad podrán ingresar al municipio, los demás no, tenemos que ser cuidadosos”, concluyó el alcalde Avilés.

Santa Lucía es uno de municipios más pintorescos del departamento de Francisco Morazán, queda situado a escasos 10 kilómetros de Tegucigalpa, es junto a Valle de Ángeles y San Juan de Flores, el destino favorito para los capitalinos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img