Restricciones para el transporte de pasajeros continuarán durante Semana Morazánica

Tegucigalpa –  El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que las restricciones impuestas al transporte de pasajeros continuarán vigentes durante la Semana Morazánica, del cuatro al ocho de noviembre.

Las unidades de transporte en su categoría de turismo y taxi deberán cumplir con el proceso de revisión física, técnica y mecánica como parte del requisito que exigen las autoridades para realizar viajes durante el asueto.

Los conductores deberán presentar el salvoconducto correspondiente a los miembros de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes mantendrán presencia en las principales carreteras del país para verificar que se trasladan con la documentación pertinente.

Para el caso de las unidades con categoría de turismo, solo se les permitirá operar con el 50 por ciento de su capacidad, los taxis con tres pasajeros y en el caso de los autobuses interurbanos podrán circular con el cien por ciento de pasajeros siempre que lleven puesta la mascarilla, careta o lentes de protección.

En caso de no cumplir con estas medidas serán sancionados por primera vez con dos mil lempiras y hasta el decomiso de la unidad.

El proceso de revisión, a nivel nacional, fue completado por 229 unidades, entre autobuses de turismo y taxi, ya que en esta ocasión no participan las unidades de transporte urbano como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19. (ag)

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte