Respuestas concretas pide Iglesia Católica a los políticos

Tegucigalpa- Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, el sacerdote y vicario de ese templo, Carlos Rubio, pidió a los políticos dar respuesta a los problemas que aquejan a los hondureños.
 

El presbítero recalcó que “no es con promesas que van a ayudar a los hondureños a salir de sus problemas, sino que con acciones y dando respuestas a los problemas de educación, salud, economía, seguridad”.

“Los políticos tienen ahora que cumplir para aliviar el dolor humano, el sufrimiento de la mayor parte de la población, no pueden cerrar sus ojos ante estas realidades”, demandó.

Reiteró que deben de buscar respuestas concretas al problema de seguridad ante la creciente ola de violencia que impera en el país.

Agregó que sólo con educación se pueden erradicar la corrupción y otros males de la sociedad.

Lamentó los problemas que se están dando en el sector salud, “los empleados tienen derecho a reclamar por lo que les corresponde y reclamar por su salario, pero no se pueden violentar los derechos de los demás, sacrificando a los más desprotegidos”

Agregó que “la gente cree que puede comprar la salud con dinero, pero ni eso porque hay tanta pobreza que no tiene ni para comprar medicamento”.

En ese sentido, hizo un llamado al diálogo entre las partes para solventar la problemática en salud.

“Honduras necesita respuesta concretas de parte de los que quieren gobernar este país, son problemas graves, urgentes que hay que responder”, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.