spot_imgspot_img

Respeto por los Derechos Humanos y más participación del pueblo reclama Villeda en Olancho

Catacamas, Olancho. – El precandidato presidencial del movimiento Liberal Villedista, Mauricio Villeda presentó durante el fin de semana al pueblo de Catacamas a su pre candidato a alcalde por ese municipio José Peña quien se suma a la lista de políticos noveles que prometen gobiernos municipales transparentes y decididos a combatir el flagelo de la corrupción.
 

Desde muy temprano, cientos de correligionarios, seguidores y simpatizantes de Villeda y de Peña comenzaron a llegar al lugar del lanzamiento (Sede Local Liberal, Entrada a Catacamas) hasta donde se hicieron presentes varios de sus precandidatos a diputados y alcaldes del resto de los municipios de ese departamento al este del país encabezados por el coordinador departamental Justo Pastor.

Previó al inicio del evento proselitista, una interminable, emotiva y ruidosa caravana vehicular encabezada por “Pajarito” recorrió el bulevar y calles principales de Catacamas con el afán de saludar a sus habitantes los que en su mayoría correspondieron e hicieron gestos afables de bienvenida al próximo mandatario de los hondureños, Mauricio Villeda Bermúdez quien se hizo acompañar por su esposa Gracia Zuñiga de Villeda y su Designada Presidencial Lía Bueso de Castellanos.

El su presentación como futuro edil de la ciudad de Catacamas, Peña, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a las filas del liberalismo y honrado de formar parte del equipo de hombre de la talla de Villeda Bermúdez cuya formación académica y de vida familiar figuran principios y valores éticos y morales y de allí, su eslogan de campaña sobre la “H” de Honduras /Humildad, Honestidad y Honradez.

“Estoy con Villeda dijo Peña, porque es la persona que conducirá al país por mejores derroteros, porque como Presidente de Honduras, apoyara al campesino olanchano a mejorar sus cultivos para sean empresarios locales, emprendedores, forjadores de su propio destino con dignidad.” Menciono además que su trabajo como alcalde será trabajar incansablemente por sus conciudadanos para que tengan mejores condiciones de vida y demandara del Estado la creación de un Centro Regional de Agrícola para favorecer a los jóvenes catacamenses, concluyó.

Por su parte, Villeda Bermúdez reiteró no ser un político tradicional y que su actuar en política lo motiva el firme deseo de querer servir a su pueblo tal como años atrás lo hizo su padre, el ex presidente José Ramón Villeda Morales (QEPD). Replicó además que “la política es servicio” y que de llegar al solio presidencial buscará “cambiar todo lo mal, por todo lo que nos hace bien”.

Ahondó sobre su promesa de campaña y lo que quiere para el país, comenzando con el respeto a los ciudadanos y sus derechos fundamentales, seguido del apoyo a las familias hondureñas para que alcancen una vida digna, pues no es posible que continúen viviendo en condiciones infrahumanas, como ocurre en gran parte del departamento de Olancho

El político ejemplificó la precariedad en la que sobreviven los habitantes de la aldea “El Diptamo” en el municipio de La Unión que pese a tener a cerca el Parque Nacional “La Muralla” carecen hasta de lo más elemental, por lo que calificó al actual gobierno como inhumano con quienes más necesitan.

Recalcó sobre la necesidad de un cambio de actitud de parte de la población misma a fin de que se involucre más en la toma de decisiones que favorezcan a sus comunidades.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img