spot_imgspot_img

Resignación en Chile, donde todos desean que Bielsa se quede

Santiago de Chile- La prensa deportiva chilena se muestra hoy resignada tras la eliminación de la selección nacional del Mundial de Sudáfrica, tras caer ayer por 3-0 ante Brasil, en los octavos de final, mientras aboga por la continuidad del argentino Marcelo Bielsa al frente de la ‘Roja’.
 

Los diarios de Santiago excluyen cualquier comentario negativo en sus análisis de la campaña chilena y coinciden en que la prioridad del momento es convencer al entrenador rosarino a iniciar un nuevo ciclo al frente de la selección nacional que, según todas las opiniones, se fue triste pero con la cabeza en alto del Mundial.

También hay coincidencia en que la superioridad de Brasil en el partido de ayer no merece objeción y que los dirigidos de Dunga simplemente ratificaron su condición de ‘Bestia Negra’ de los chilenos, a los que han derrotado de forma sistemática y por amplios marcadores, cada vez que se han enfrentado en los últimos años.

«Nos dejaron llorando (de nuevo)», señala al respecto, en la portada de su sección deportiva, el diario El Mercurio, que en su tapa principal destaca que «Brasil elimina a Chile y la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) redobla ofensiva para que Bielsa siga hasta 2015».

Tras subrayar además que fue «la derrota que más duele», el decano de la prensa chilena dice que «la triste despedida de los jugadores chilenos en el Ellis Park de Johannesburgo refleja fielmente el sostenido compromiso con el triunfo que siempre exhibió la selección».

Según El Mercurio, «Brasil siempre nos despierta cuando soñamos» y recuerda que desde el 2004 Chile no ha logrado quitarle un punto a Brasil, que también eliminó a la ‘Roja’ en los octavos de final del Mundial de Francia’98 y le ganó en las semifinales del Mundial de 1962.

El diario La Tercera coincide en que a la ANFP le será difícil retener a Marcelo Bielsa y considera que «hay equipo para 2014», considerando que en la plantilla actual hay jugadores jóvenes que podrían tener su oportunidad de revancha en cuatro años más.

«Brasil no se presta para jornadas históricas», destaca La Tercera, que también indica que Robinho le ha anotado ocho veces a Chile y es el goleador histórico de Brasil frente a la ‘Roja’ que, pese a ser eliminada, tuvo un reconocimiento generalizado en Sudáfrica por su estilo de juego.

«Gracias por estos días felices», dice en su portada el diario Las Últimas Noticias, que también resalta que la de Chile fue su mejor campaña mundialista desde 1962 y pide «No te vayas, Bielsita», al entrenador argentino.

Según este diario, el de Chile fue un adiós «para seguir soñando», mientras La Nación sostiene que al igual que frente a España, ante Brasil Chile «apostó de nuevo a jugar de igual a igual con un grande y cayó» .

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img