Reservas internacionales superan los 7,500 millones de dólares, según el BCH

Tegucigalpa – El nivel de reservas internacionales superan los 7,500 millones de dólares con una capacidad de cobertura de importación de más de ocho meses, informó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

El funcionario refirió que al 6 de octubre de este año las reservas internacionales ascienden a 7,595 millones de dólares que equivalen a una cobertura de más de ocho meses de importación de bienes y servicios.

Añadió que para finales de año en materia económica si hay cifras que han mejorado en el marco económico para el año 2020-2021 contenidas en la revisión del Programa Monetario que se dio a conocer a finales de junio donde se prevé que la inflación se mantenga en un rango entre 4, -1 o +1, es decir, un rango de tres a cinco por ciento, y “en este momento vemos una inflación más cercana al límite inferior”.

Por otro lado, indicó que al 7 de octubre se ha registrado una apreciación del lempira frente al dólar si se mide en los últimos 12 meses y porcentualmente hablando en 0.79 por ciento, en centavos de lempira se va a apreciar en 0.19 centavos de lempira lo que favorece a las empresas y locales que han adquirido un préstamo en dólares.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.