spot_imgspot_img

Reservas internacionales se necesitan para enfrentar momentos de crisis como el actual, dice presidente BCH

Tegucigalpa – La crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 encontró al país con un buen nivel de reservas internacionales que le permiten enfrentar momentos de crisis como el actual, dijo el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

“En los últimos seis años, muchos han criticado que para qué las reservas, pero estas sirven para momentos como el día de hoy”, dijo el titular del Banco Central para explicar porque mantuvieron la línea de acumular reservas internacionales suficientes.

Cerrato dijo que el tener un buen nivel de reservas internacionales, que equivalen a seis meses de importaciones actualmente, que servirá para “amortiguar este impacto”.

El titular del BCH admitió la caída en el envío de remesas y las reservas que queden servirán al importador de materia prima que necesite para la producción de alimentos.

“Son dólares que le van a servir a la industria farmacéutica que está importando medicamento y equipo médico”, así como importar derivados del petróleo que se necesitan, afirmó Cerrato.  

Indicó que las pérdidas en reservas si van a reponer en forma paulatina, no a la misma velocidad en que se van a perder.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img