Tegucigalpa – El nivel de las Reservas Internacionales Netas (RIN) se ubicó al 6 de enero de 2026 en 10 mil 247.9 millones de dólares, con lo que cubre 6.2 meses de importación, de acuerdo a lo informado por el Banco Central de Honduras (BCH) en su portal web.
El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, señaló que acumular reservas internacionales por arriba de los 10 mil millones dólares es una noticia positiva para el nuevo gobierno.
Recordó que los niveles de reservas internacionales han mejorado por el ingreso de divisas por exportaciones de algunos productos, el buen desempeño de las remesas familiares y el ingreso de desembolso de algunos préstamos.

“Un país pequeño con una economía muy abierta como la de Honduras, con toda la incertidumbre que ha vivido durante este año es fundamental que proteja su posición externa ante la posibilidad de una ralentización de la economía mundial que no va a crecer mucho sino que se estima que va a crecer un poco menos”, afirmó.
Un nivel saludable de reservas internacionales, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), es aquel que puede cubrir al menos 3 meses de importaciones.
La reserva internacional se calcula como la diferencia entre la reserva bruta y los pasivos a menos de seis meses. VC








