spot_imgspot_img

Rescatan en Chiapas a 14 migrantes hondureños mientras eran traslados por un “Coyote” a Tabasco

Salto de Agua, Chiapas – Un total de 14 migrantes hondureños entre los que se encuentran menores de edad fueron rescatados en Chiapas mientras eran traslados por un “Coyote” -traficante de personas- hacia Tabasco, viaje por el que pagaron 500 pesos, recoge la prensa mexicana.

– Más de 23 mil hondureños han sido deportados desde México en el presente año.

Las publicaciones señalan que derivado de recorridos de prevención y vigilancia, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes rescataron a 14 ciudadanos hondureños, entre ellos cinco menores no acompañados, en el municipio de Salto de Agua.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El operativo permitió detectar un vehículo Nissan tipo Xterra que era conducido a exceso de velocidad sobre el tramo carretero que lleva al Ejido Lumijá.

En el lugar fue detenido el conductor del automóvil, Roberto Chávez Bueno, y su acompañante Carmen Noriega Flores.

Al revisar el vehículo, los elementos del grupo interinstitucional detectaron a 14 personas quienes viajaban en condiciones de hacinamiento, unas encima de otras.

Al ser descubierto, el conductor de la unidad trató de sobornar a los elementos policiacos, ofreciéndoles cinco mil pesos para dejarlo en libertad.

Al rendir su declaración ministerial, las víctimas manifestaron haber pagado 500 pesos cada uno para ser trasladados a Villahermosa, Tabasco.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 024/FEDCCI-CJ03/2015 por delitos contemplados en la Ley de Migración.

Cabe destacar que personal de la Procuraduría de Chiapas les proporcionó de forma inmediata, alimentación, atención médica y sicológica.

Se estima que los hondureños serán repatriados por la vía terrestre en los próximos días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img