spot_imgspot_img

Rescatan a menor de nueve años y capturan a uno de los secuestradores en Yoro

San Pedro Sula– La Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), liberó este jueves en buen estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un niño de nueve años, que había sido secuestrado el pasado 28 de septiembre en el departamento de Yoro.

El rescate se realizó en una zona montañosa ubicada en el municipio de Morazán, Yoro, lugar en el que los sospechosos mantenían a la víctima, mientras efectuaban la negociación con sus familiares a quienes les exigían un millón 500 mil lempiras por su liberación, informó el portavoz de la Policía en la zona noroccidental del país, comisario Jorge Rodríguez Montoya

 Detalló que una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, de inmediato, se conformó un equipo de trabajo que se trasladó al departamento de Yoro, logrando mediante diligencias Investigativas y de inteligencia policial, localizar esta madrugada, la choza, donde se encontraba el menor.

 Agregó que en la operación, se detuvo en flagrancia a la persona que estaba al cuidado de la víctima, quien fue identificado como Rigoberto López Burgos de 21 años, conocido en el mundo criminal como «Posoro», originario y residente en Cuyamapa, Morazán, Yoro.

Al momento de su detención se le decomisó un teléfono celular con el cual supuestamente se realizaban las llamadas a los familiares, una Tablet, un vehículo tipo pick-up, marca Nissan, color gris, automotor en el que se trasladaban los secuestradores al momento del plagio.

Según Rodríguez Montoya, las investigaciones determinan que López Burgos es integrante de una banda delictiva denominada «Los Cheles» dedicada a cometer delitos de tráfico de armas, robo a carros repartidores, negocios y distribución de drogas en los departamentos de Yoro y Atlántida.

Actualmente, se trabaja en la ubicación de otros integrantes de la banda criminal, quienes están plenamente identificados, por lo que se esperan más capturas en las próximas horas, indicó.

Apuntó que los agentes de manera inmediata le brindaron seguridad a la víctima y lo trasladaron a Medicina Forense para ser evaluado y posteriormente entregarlo a sus familiares.

 La DPI trasladará al detenido a la ciudad de San Pedro Sula para presentarlo ante las autoridades correspondientes para que responda por el delito de secuestro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img