spot_imgspot_img

Rescatan a 52 trabajadores brasileños sometidos a condiciones de esclavitud

Río de Janeiro – Las autoridades brasileñas rescataron hoy a 52 trabajadores sometidos a condiciones análogas a la esclavitud en tres haciendas en el municipio de Tailandia, en el estado amazónico de Pará, informó el Gobierno.
 

Cuatro de los trabajadores eran menores, una chica de 15 años trabajaba de cocinera, dos jóvenes de 13 y 14 que tallaban estacas con hachas y otro de 16 que araba el campo con una hoz, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores residían acompañados de sus hijos en siete campamentos de tiendas de lona que había sido instalado en las propiedades rurales.

El Ministerio impuso multas que suman 168,900 reales (unos 97,630 dólares) y que los dueños de las haciendas tendrán que pagarles a los trabajadores en concepto de indemnización.

El año pasado las autoridades brasileñas rescataron a 2,271 trabajadores sometidos a condiciones degradantes en 158 operaciones, que se saldaron con 5.4 millones de reales (unos 3.1 millones de dólares) en multas.

El Gobierno tiene además una «lista negra» de 294 empresas que han sido denunciadas por utilizar prácticas degradantes, equivalentes a la esclavitud, con sus trabajadores.

La «lista negra» es de acceso público y las empresas que son incluidas en ella no pueden solicitar créditos en los bancos públicos.

Varias industrias, asociaciones de supermercados y de exportadores utilizan la lista para aplicar restricciones a la comercialización de los productos de esas empresas que se sirven de mano de obra esclava.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img