spot_imgspot_img

Rescatan a 36 mujeres que eran obligadas a la prostitución en Guatemala

Guatemala.- Las autoridades de Guatemala rescataron a 36 mujeres, entre ellas una menor de edad, una hondureña y una nicaragüense, que eran obligadas a ejercer la prostitución en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.
 

El Ministerio Público (MP) dijo este jueves que los operativos fueron apoyados por la Policía Nacional Civil y se realizaron anoche en varios sectores del Centro Histórico de la capital.
 
Agentes de la Fiscalía contra la Trata de Personas allanaron varios negocios como bares y restaurantes de los que rescataron a las 35 mujeres y la menor, dijo la fuente.
 
En los lugares se localizó y decomisó dinero en efectivo el cual se presume es producto del pago que las personas encargadas obtenían de las actividades sexuales a las que eran sometidas las mujeres.
 
Según la Fiscalía, se incautó un cuaderno con los nombres de las víctimas y la remuneración económica que obtenían.
 
En los operativos fueron arrestados Ovidio Ramiro López Bautista, Héctor Baudilio López Vásquez, Zuleida Valesca Caal, Vivien Rocio Barahona García y Karla Yesenia Vallejas Bolvito, sindicados del delito de promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución.
 
De acuerdo con la PNC, López Vázquez, de 33 años, es propietario de un negocio denominado «Bar y Restaurante La Estrella» en el que se promovía la prostitución.
 
La Policía dijo que entre las rescatadas figura una nicaragüense y una hondureña que fueron remitidas a Migración para la deportación a sus respectivos países. 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img