Rescatan a 19 hondureños en Tamaulipas, México

Reynosa, México – Un total de 19 hondureños fueron rescatados el martes en el municipio de Altamira en estado mexicano de Chiapas, informó este día una fuente oficial.
 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó a través de un comunicado que en la operación se rescató a 39 migrantes centroamericanos de los cuales 19 son hondureños.

Asimismo, notificó que entre los rescatados se encuentran trece salvadoreños y siete guatemaltecos. De los 39 rescatados 16 son menores de edad subraya el documento.

El escrito detalla que la operación de rescate se realizó en un domicilio del Fraccionamiento Santa Anita en el municipio de Altamira.

Al interior de la vivienda donde permanecían recluidos los migrantes centroamericanos se encontró dinero de Honduras y Guatemala entre los que se contabiliza 3 mil 378 lempiras y 2 mil 753 quetzales, señala el comunicado.

Aunque no se precisa más detalles, se estima que los rescatados estaban retenidos en contra de su voluntad por personas que cobran dinero a sus familiares por dejarles continuar el camino hacia Estados Unidos.

De acuerdo a relatos de los rescatados algunos de los migrantes retenido en dicha vivienda escaparon y dieron alerta a las autoridades mexicanas, por lo que, se procedió a realizar dicho operativo en el que hasta el momento se desconoce si existen detenidos.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte