Rescatan a 15 hondureños que habían sido secuestrados en Tamaulipas, México

Ciudad Victoria – La Secretaría de Marina (Semar) de México rescató a 15 hondureños y tres guatemaltecos que estaban secuestrados en una casa de seguridad en el municipio de Altamira; hecho por el cual hay cuatro detenidos, informó Noticieros Televisa en su página virtual http://www.noticieros.televisa.com/
 

-En el operativo también se rescataron a tres guatemaltecos para hacer un total de 18 centroamericanos, entre ellos 10 menores.

En la nota se destaca que personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató en el municipio de Altamira a 18 migrantes y detuvo a cuatro probables responsables de esos hechos, entre ellos dos menores de edad.

En un comunicado de prensa, se informó que dos de los detenidos fueron identificados como Pablo Oziel Escobedo Ortiz e Itzia Guadalupe Deyanira Garza Castillo, a quienes se sorprendió en el interior de una casa ubicada en el sector tres de la colonia Petrolera, municipio de Altamira, donde tenían privados de su libertad a los migrantes, 15 de Honduras y tres de Guatemala.

La captura de los probables integrantes del grupo delictivo fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que permitió al personal de la Semar establecer un operativo que culminó con el rescate de los migrantes, 10 de los cuales son menores de edad.

En el interior de la casa fueron asegurados tres vehículos, un arma corta, 18 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores, siete celulares, una tarjeta de débito bancaria, una tarjeta de crédito expedida por una tienda comercial, tres libretas con información de pagos, un casco balístico, un chaleco táctico con una placa balística y una tarjeta de circulación.

Los cuatro integrantes del grupo delictivo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo mismo que todos los objetos asegurados, mientras los migrantes recibieron atención médica antes de ser trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), concluye la nota.

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1406/rescatan-18-migrantes-centroamericanos-tamaulipas/

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.