Rescatan a 11 migrantes hondureños en Coahuila al momento que intentaban cruzar el río hacia EEUU

Coahuila, México – Once migrantes hondureños, cuatro adultos y siete menores, fueron rescatados por el Grupo Beta de Piedras Negras, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), al momento que intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
 

El rescate se llevó a cabo en el Puente Internacional número 2 a la altura del punto conocido como ‘Puente del Ferrocarril’, cuando el Grupo Beta Piedras Negras, se encontraba realizando labores de patrullaje, en ese momento se percataron de la presencia de un grupo de 11 personas intentando cruzar el río.

Los elementos del Grupo Beta Piedras Negras, les dio indicaciones a los hondureños para regresar a la orilla, debido a que la corriente del Río Bravo se encontraba muy fuerte en ese momento.

En este sentido, uno de los agentes de Grupo Beta, se enfocó en el rescate de una mujer que llevaba en brazos a un menor de edad, ingresando al río con dos chalecos salvavidas y al momento de tener contacto físico con la migrante de inmediato le colocó un chaleco salvavidas para su seguridad, de igual manera, le informó a los demás migrantes que no se movieran del lugar donde se encontraban pues venía en camino más apoyo para poder rescatarlos.

Uno de los hondureños rescatados, identificado como Charón Daniel Medina, dijo que «queríamos cruzar el río buscando una oportunidad para mí y para mi hija, ya que en Honduras no tenemos nada de ayuda, yo no tengo familia, me entiendes, tengo pero como no tuviera, soy sola con mi hija, el papá de mi hija me dejó, voy al otro lado a buscar un poco de ayuda y prosperidad para mí y mi hija, no es justo todo lo que pasamos y mi hija pasamos muchas cosas en el tren y para que así no más nos deporten o nos manden a nuestro país donde no hay nada».

Trascendió que se trató de cuatro personas adultas y siete menores de edad de nacionalidad hondureña, quienes fueron llevados a las instalaciones de la delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser valorados por el médico y resolver su situación migratoria.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.