Rescatan a 11 migrantes hondureños en Coahuila al momento que intentaban cruzar el río hacia EEUU

Coahuila, México – Once migrantes hondureños, cuatro adultos y siete menores, fueron rescatados por el Grupo Beta de Piedras Negras, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), al momento que intentaban cruzar hacia Estados Unidos.
 

El rescate se llevó a cabo en el Puente Internacional número 2 a la altura del punto conocido como ‘Puente del Ferrocarril’, cuando el Grupo Beta Piedras Negras, se encontraba realizando labores de patrullaje, en ese momento se percataron de la presencia de un grupo de 11 personas intentando cruzar el río.

Los elementos del Grupo Beta Piedras Negras, les dio indicaciones a los hondureños para regresar a la orilla, debido a que la corriente del Río Bravo se encontraba muy fuerte en ese momento.

En este sentido, uno de los agentes de Grupo Beta, se enfocó en el rescate de una mujer que llevaba en brazos a un menor de edad, ingresando al río con dos chalecos salvavidas y al momento de tener contacto físico con la migrante de inmediato le colocó un chaleco salvavidas para su seguridad, de igual manera, le informó a los demás migrantes que no se movieran del lugar donde se encontraban pues venía en camino más apoyo para poder rescatarlos.

Uno de los hondureños rescatados, identificado como Charón Daniel Medina, dijo que «queríamos cruzar el río buscando una oportunidad para mí y para mi hija, ya que en Honduras no tenemos nada de ayuda, yo no tengo familia, me entiendes, tengo pero como no tuviera, soy sola con mi hija, el papá de mi hija me dejó, voy al otro lado a buscar un poco de ayuda y prosperidad para mí y mi hija, no es justo todo lo que pasamos y mi hija pasamos muchas cosas en el tren y para que así no más nos deporten o nos manden a nuestro país donde no hay nada».

Trascendió que se trató de cuatro personas adultas y siete menores de edad de nacionalidad hondureña, quienes fueron llevados a las instalaciones de la delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser valorados por el médico y resolver su situación migratoria.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.