spot_imgspot_img

Rescatadas 16 personas que habían zozobrado en embarcación en La Mosquitia

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza informó el mediodía que este lunes procedieron a rescatar a 16 miembros de una embarcación que había zozobrado en la salida de Cauquira hacia la Barra de Caratasca, en la zona de La Mosquitia hondureña.

El oficial dijo que las 16 personas, entre ellos niños y mujeres, fueron rescatadas en perfecto estado de salud gracias a que hicieron oportunamente la llamada de auxilio a la Fuerza Naval desplegada en la Barra de Caratasca.

Los rescatados, a bordo de la embarcación Lady Angie, fueron llevados a Puerto Lempira, dijo el capitán Meza que agregó ya fueron entregados a sus familiares.

Hizo un llamado a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de la Marina Mercante al momento de abordar estas embarcaciones que muchas veces no cumplen con las medidas de seguridad.

En julio de este año se reportó una de las peores tragedias de La Mosquitia, cuando 27 pescadores murieron tras naufragar la embarcación en la que se dedicaban a la pesca de langosta. El suceso se registró a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda en ese departamento de Gracias a Dios.

Las autoridades rescataron a 55 personas, además seis más fueron reportadas como desaparecidas y nunca aparecieron.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img