spot_imgspot_img

Requieren a unos 200 campesinos que intentaban tomarse azucarera en Yoro

Tegucigalpa – Unos 200 campesinos que se transportaban en tres camiones, fueron requeridos por la Policía este domingo en el desvío al lugar conocido como Arena Blanca, en el departamento de Yoro, norte de Honduras.
 

El jefe de la Policía Nacional en ese sector, José Constantino Zavala, informó que en el lugar antes mencionado, se requirió a varias personas que se transportaban en camiones y quienes adujeron que iban para una iglesia, pero portaban armas de fuego y machetes.

“Tenemos una información que esas personas se transportaban hacia los campos de la azucarera Azunosa, por eso estamos revisando identidades para constar si tienen algún antecedente”, señaló el uniformado.

Agregó que a los requeridos se les decomisaron más de 40 machetes y tres armas de fuego, una pistola nueve milímetros, una calibre 357 y una 38, de las cuales sólo una tiene permiso de potación.

El jefe policial explicó que el requerimiento se realizó debido a la información proporcionada por los órganos de inteligencia así como por los ejecutivos de la Azucarera del Norte, S.A. (Azunosa).

Dijo que los campesinos fueron requeridos en un retén policial donde manifestaron que se conducían a una iglesia, pero portaban armas.

Se conoció que muchos de los requisados ya han quedado en libertad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img