Requieren a una decena de cubanos en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – En operativo policial ejecutado en la aduana de Agua Caliente en el occidente de Honduras, fueron detenidos una decena de ciudadanos cubanos, se informó este jueves.
 

– Un poco más de 1 mil 500 cubanos han sido requeridos sólo este año en Honduras.

La acción fue ejecutada por efectivos que inspeccionaron un autobús interurbano procedente de Tegucigalpa y al momento de solicitar la documentación de los pasajeros, verificaron la presencia de los 10 caribeños.

Los cubanos fueron identificados como Yaneisi Segura Pupa (23), Ilberannis Rodríguez Moto (34), Gladis Moisa Perusa (51), Alberto Banguela Pérez (29), Adonis Diego Oquedo (29), Junior Díaz Pérez (30), Ernesto Baldes Infante (28), Froilán Yaisel López Pérez (23), Andier Francisco Carrasco Marín (22) y Ulises Alvar (25).

Luego de ser requeridos, los ciudadanos cubanos fueron remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería, donde verificarán su estatus migratorio.

Diariamente pasan decenas de cubanos por territorio hondureño, quienes en su mayoría vienen procedentes desde Ecuador, otros llegan a las costas mediante balsas o pequeñas embarcaciones.

En el caso específico de los cubanos tienen dos opciones: que el Estado de Honduras les reconozca el estatus migratorio como refugiados o ya sea por razones humanitarias.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.