Requieren a nicaragüense con 13 mil dólares en aduana de Guasaule

Tegucigalpa- Agentes de la Policía de Fronteras requirieron este sábado a un ciudadano de origen nicaragüense en posesión de 13 mil 700 dólares (unos 282 mil 768 lempiras), en la aduana Guasaule, fronteriza entre Honduras y Nicaragua.
 

Según se informó, el nicaragüense no declaró la procedencia del dinero, por lo que fue requerido para investigación.

José Espinal de la Policía de Fronteras manifestó que el detenido fue identificado como Dagoberto Laguna Lanusa y residente en Estelí, Nicaragua.

Recordó que las leyes hondureñas prohíben la portación sin declarar más de 10 mil dólares.

Laguna Lanusa fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

El 30 de enero, miembros de la Policía de Fronteras detuvieron a un ciudadano mexicano en posesión de 11 mil 200 dólares (unos 224 mil lempiras), en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, norte de Honduras, pero horas después fue dejado en libertad.

La semana anterior, dos mujeres salieron de la terminal aérea sampedrana en posesión de más de 100 mil dólares ocultos en sus partes íntimas. Las damas fueron detenidas en el aeropuerto Tocumen de la ciudad de Panamá.

El pasado 11 de enero, tres hondureños salieron de la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa, capital del país, en posesión de 7.2 millones de dólares, sin ser detectados por autoridades locales. Fue en el aeropuerto Tocumen de la ciudad de Panamá donde les dieron captura y ahora guardan prisión en ese país.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte