Requieren a mujer con más de 11 mil dólares en aeropuerto sampedrano

San Pedro Sula-Una mujer fue requerida en las últimas horas por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, quien portaba más de 11 mil dólares sin justificar su procedencia.
 

– El miércoles una joven mujer fue detenida en la aduana de Corinto con nueve mil dólares y 104 mil lempiras.

La mujer fue identificada Mónica Mariela Hernández Leva (29), quien pretendía salir del país portando 11 mil 488 dólares unos 238 mil 376 lempiras, en su equipaje.

La detenida no reportó que llevaba en su poder dicho dinero por lo que las autoridades la requirieron para investigación.

Las leyes hondureñas prohíben la portación de más de 10 mil dólares.

La fémina fue remitida a la fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula, donde investigarán la procedencia del dinero.

De no justificar la legitimidad de la posesión del dinero, la mujer será acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

En lo que va del año varias mujeres han sido detenidas en Honduras por portar grandes cantidades de dinero.

El 26 de marzo pasado, miembros de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a una mujer con nueve mil dólares (186 mil 840 lempiras) y 104 mil lempiras, en la aduana de Corinto, sector fronterizo entre Honduras y Guatemala.

Según se informó, la mujer traía el dinero escondido en sus botas, otra parte del mismo adherido a su cuerpo, así como en su bolso.

La fémina fue identificada como Ana Leticia Rubio Pineda (23), residente en Potrerillos, Cortés y quien venía procedente del vecino país de Guatemala.

La mujer se conducía un vehículo Kia, color negro, placas guatemaltecas P432FJR.

Durante la inspección, a Rubio Pineda se le encontraron nueve mil dólares en billetes de 20, distribuidos en sus piernas y botas vaqueras, en tanto en su bolso portaba 104 mil lempiras en billetes de 100 y 500.

El 24 de enero, dos mujeres salieron de la terminal aérea sampedrana en posesión de más de 100 mil dólares ocultos en sus partes íntimas.

Ambas mujeres fueron detenidas en el aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá.

El 21 de octubre de 2013, una monja salvadoreña junto a su hermana fueron detenidas en el sur de Honduras, en posesión de 15 mil dólares (307 mil 500 lempiras), informaron fuentes de la Policía Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.