– El miércoles una joven mujer fue detenida en la aduana de Corinto con nueve mil dólares y 104 mil lempiras.
La mujer fue identificada Mónica Mariela Hernández Leva (29), quien pretendía salir del país portando 11 mil 488 dólares unos 238 mil 376 lempiras, en su equipaje.
La detenida no reportó que llevaba en su poder dicho dinero por lo que las autoridades la requirieron para investigación.
Las leyes hondureñas prohíben la portación de más de 10 mil dólares.
La fémina fue remitida a la fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado de San Pedro Sula, donde investigarán la procedencia del dinero.
De no justificar la legitimidad de la posesión del dinero, la mujer será acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.
En lo que va del año varias mujeres han sido detenidas en Honduras por portar grandes cantidades de dinero.
El 26 de marzo pasado, miembros de la Fuerza Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron a una mujer con nueve mil dólares (186 mil 840 lempiras) y 104 mil lempiras, en la aduana de Corinto, sector fronterizo entre Honduras y Guatemala.
Según se informó, la mujer traía el dinero escondido en sus botas, otra parte del mismo adherido a su cuerpo, así como en su bolso.
La fémina fue identificada como Ana Leticia Rubio Pineda (23), residente en Potrerillos, Cortés y quien venía procedente del vecino país de Guatemala.
La mujer se conducía un vehículo Kia, color negro, placas guatemaltecas P432FJR.
Durante la inspección, a Rubio Pineda se le encontraron nueve mil dólares en billetes de 20, distribuidos en sus piernas y botas vaqueras, en tanto en su bolso portaba 104 mil lempiras en billetes de 100 y 500.
El 24 de enero, dos mujeres salieron de la terminal aérea sampedrana en posesión de más de 100 mil dólares ocultos en sus partes íntimas.
Ambas mujeres fueron detenidas en el aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá.
El 21 de octubre de 2013, una monja salvadoreña junto a su hermana fueron detenidas en el sur de Honduras, en posesión de 15 mil dólares (307 mil 500 lempiras), informaron fuentes de la Policía Nacional.