spot_img

Requieren a 35 extranjeros y desarticulan banda de “coyotes” en El Paraíso 

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- Cuando trasladaban a 35 migrantes, la Policía Nacional en la zona oriental del país, logró la detención de siete ciudadanos entre ellos un nicaragüense por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Esta operación se llevó a cabo por agentes asignados al Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el puesto de control fronterizo Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso. 

Entre los aprehendidos se encuentra un menor infractor de 16 años, así como un nicaragüense de 33 años, los demás individuos de 30, 29, 38, 18 y 32 años, son originarios de Danlí y residentes en el mismo lugar donde se ejecutó la operación policial.

Según investigaciones de los uniformados, ellos se conformaban como una estructura dedicada al delito de tráfico de personas en ese sector.

Por lo anterior y como lo establece la ley, los sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que continúen el trámite legal correspondiente.

Mientras que los 35 extranjeros fueron trasladados a la oficina de migración de ese sector oriental del país donde se les verificará su estatus migratorio.

Entre los retenidos había ciudadanos procedentes de Venezuela, Cuba y Ecuador.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img