spot_img

Requerimientos del MP por compras durante la pandemia son buenas, pero debe llegar hasta los autores, pide ASJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los requerimientos fiscales presentados por el Ministerio Publico sobre las compras que se realizaron durante la pandemia son buenas, pero debe de llegar hasta los autores materiales e intelectuales.

Así reaccionó este sábado el director de seguridad y justicia de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, quien pidió que las líneas de investigación del MP continúen y avancen.

“Estas líneas de investigación las vemos con buenos ojos, pero la investigación debe de seguir adelante porque debe llegarse hasta las últimas consecuencias de los autores materiales e intelectuales”, dijo Madrid.

El director de seguridad y justicia de ASJ estimó que el daño patrimonial por las compras de emergencia realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en el primer semestre de 2020 es de dos mil millones de lempiras.

Desglosó que la mitad de los dos mil millones de lempiras fue en la adquisición de siete hospitales móviles, mientras que el resto sucedió en insumos de bioseguridad, ventiladores mecánicos, pruebas de COVID-19 y otros.

Indicó que de la veeduría que realizó ASJ, al Ministerio Público le queda pendiente seis líneas de investigación por las compras que realizó Invest-H.

Todos los que han sido funcionarios públicos tienen que responder ante la ley, rendir cuentas y demuestren su inocencia, sostuvo.

Madrid lamentó que se malversara fondos del país por el oscurantismo que ocurrió en el proceso legal de las compras.

Durante esta semana el Ministerio Público presentó dos requerimientos fiscales relacionados a las compras y contrataciones que se realizaron para la atención de la pandemia en 2020. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img