spot_img

Por:

Requerimiento fiscal de la UFERCO “no es más que una persecución política”: diputado Discua

Tegucigalpa – Daniel Discua, diputado nacionalista por el departamento de Comayagua, dijo este miércoles que los requerimientos fiscales girados por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) del Ministerio Público (MP) que involucra a dirigentes nacionalistas “no es más que una acción de persecución política”.

Y es que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción presentó el pasado martes su primer requerimiento fiscal contra cinco políticos que presuntamente sacaron unos 18 millones de lempiras de recursos estatales a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pero para beneficios personales y no los proyectos destinados.

“Nosotros lo advertimos hace algunas semanas que el objetivo de darle poderes a la UFERCO era comenzar con una persecución política y no lo digo sólo porque se trate de nuestros compañeros”, inició diciendo el parlamentario en declaraciones a Radio América.

Sin embargo, reconoció que los exdiputados de su partido están siendo objeto de investigaciones relacionadas a los recursos denominados como lo que se conoce como Fondo Departamental del Congreso; si la UFERCO investigara parejo debería haber requerimientos contra todos los diputados que en su momento manejaron este fondo.

En ese sentido, cuestionó que se está viendo que se están encauzando únicamente las investigaciones hacia miembros del Partido Nacional y ningún tipo de acción contra miembros de los demás institutos políticos “acciones como esas solo quebrantan el estado de inocencia de las personas, porque se trata de un requerimiento y no una sentencia de un juez”.  

Según Discua “los hechos deben ser probados en juicio y esperamos en ese sentido que las acciones de la UFEERCO no solo estén encaminadas de mellar el nombre de miembros del PN aunque después no puedan sustentar los requerimientos en juicio oral y público”.

Finalmente externó que “nosotros a lo que abogamos es al debido proceso porque toda investigación debe ser enmarcada dentro del respeto a las garantías constitucionales (…) esperamos que UFERCO también presente requerimientos fiscales contra otros diputados que manejaron Fondos Departamentales”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img