Requerimiento fiscal contra auditor interno del CNA por supuesto hostigamiento sexual

Tegucigalpa – La fiscal de la Mujer del Ministerio Público, Irma Grissel Amaya, confirmó la acción penal en contra del auditor interno del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acusado por supuesto hostigamiento sexual.
 

Indicó que la determinación de una acción penal, fue tomada luego de realizadas las investigaciones sobre hostigamiento sexual que estaba sucediendo en el CNA.

“Están completas las investigaciones y se tomó una decisión de presentar el requerimiento fiscal, contra el auditor interno por enmarcarse en hostigamiento sexual”, explicó.

Amaya ilustró que el hostigamiento sexual, consiste en peticiones no deseadas de carácter sexual, pero ligadas al desempeño laboral.

Agregó que estas acciones, tienen como objetivo dar una retribución en el ámbito laboral a cambio de que la víctima ceda a favores sexuales.

En ese sentido, Amaya reiteró que “todo eso se enmarca en las acción en la que incurrió el auditor interno, hacia una de las empleadas que está ligada en el ámbito contable de la institución”.

Debido a que el caso se está dando el anonimato, la fiscal manifestó que el proceso de comprobación del mismo será sustentado por la declaración de la ofendida y otros elementos probatorios como testigos y una investigación realizada por la secretaría de Trabajo.

Añadió que debido a que en los delitos de carácter sexual, invade el secreto de cómo se realizan las acciones, “existen maneras de como el Ministerio Público puede mostrar los aspectos de probanza ante el juez que conozca la causa”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.