Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este miércoles que interpuso un requerimiento fiscal a cuatro policías por secuestrar una persona y solicitar 70 mil lempiras para liberación.
Los imputados responden a los nombres de Oscar Andrés Blandín Blandín, José Eliezer Oseguera Aguilar, Rolin Vicente Torres López y Kevin Uliser Maradiaga Centeno, están asignados en el Centro Pedagógico de Internamiento para menores infractores Jalteva y la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-4) de la colonia Kennedy.
A los cuatro funcionarios policiales se les supone responsables de los delitos de secuestro realizado por funcionarios o empleados públicos y allanamiento de domicilio.
Según las investigaciones, los policías irrumpieron en el domicilio de un testigo protegido en el municipio de Santa María del Real en Olancho, los hechos ocurrieron en junio del presente año.
Posteriormente, los agentes llevaron en contra de su voluntad al testigo protegido, solicitando a sus familiares la cantidad de 70 mil lempiras a cambio de su libertad. AG







