Repuntan maltratos de hijos a padres adultos mayores en San Pedro Sula

San Pedro Sula – En los últimos cuatro meses se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, particularmente cometidos por hijos a padres, en San Pedro Sula, informó la Fiscalía del Ministerio Público.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, confirmó que han tenido “repunte en los casos de violencia intrafamiliar”, en esa zona.

Remarcó que estos casos corresponden a “hijos o hijas maltratando a sus progenitores por situaciones derivadas de disputas por bienes materiales o bienes inmuebles”.

Lamentó que “estas son situaciones que están incrementándose”.

Guzmán refirió que las acciones que han sido investigadas, figuran además que las personas que están cometiendo estos delitos, experimentan un alto consumo de alcohol y drogas.

En ese sentido, indicó que en los últimos días el Ministerio Público ha presentado una serie de requerimientos fiscales contra estos hijos por maltratar a sus padres “algunos han llegado al extremo de amenazarlos y decirles que los van a matar, que los harán pedacitos y hasta en sopa”.

“Lo más lamentable es que las víctimas son personas entre 60 y 84 años de edad, que están figurando como víctimas de las agresiones”, indicó Guzmán.

En lo que va del año, han sido presentados 15 requerimientos fiscales por casos de esta naturaleza, según Guzmán y algunos de ellos son reincidentes por lo que han sido enviados al centro penal.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.