spot_imgspot_img

Repuntan maltratos de hijos a padres adultos mayores en San Pedro Sula

San Pedro Sula – En los últimos cuatro meses se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, particularmente cometidos por hijos a padres, en San Pedro Sula, informó la Fiscalía del Ministerio Público.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, confirmó que han tenido “repunte en los casos de violencia intrafamiliar”, en esa zona.

Remarcó que estos casos corresponden a “hijos o hijas maltratando a sus progenitores por situaciones derivadas de disputas por bienes materiales o bienes inmuebles”.

Lamentó que “estas son situaciones que están incrementándose”.

Guzmán refirió que las acciones que han sido investigadas, figuran además que las personas que están cometiendo estos delitos, experimentan un alto consumo de alcohol y drogas.

En ese sentido, indicó que en los últimos días el Ministerio Público ha presentado una serie de requerimientos fiscales contra estos hijos por maltratar a sus padres “algunos han llegado al extremo de amenazarlos y decirles que los van a matar, que los harán pedacitos y hasta en sopa”.

“Lo más lamentable es que las víctimas son personas entre 60 y 84 años de edad, que están figurando como víctimas de las agresiones”, indicó Guzmán.

En lo que va del año, han sido presentados 15 requerimientos fiscales por casos de esta naturaleza, según Guzmán y algunos de ellos son reincidentes por lo que han sido enviados al centro penal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img