Republicanos quieren aprobar reforma migratoria «pedazo a pedazo» en EEUU

Washington – El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, dijo hoy que no aceptará que ese hemiciclo vote la versión de la reforma migratoria aprobada en el Senado, y que el proyecto de ley deberá debatirse pedazo a pedazo, y no en bloque como en el caso de la Cámara alta.
 

Un día después de reunirse con los republicanos de la Cámara baja para tratar de adoptar una postura común en el debate sobre la reforma, Boehner afirmó que la mayoría de los legisladores de su partido están dispuestos a aprobar una ley sobre inmigración.

«Estoy alentado por la reunión de ayer, pero hará falta cooperación bipartidista para llevar este proyecto al pleno», dijo Boehner en una conferencia de prensa.

Ñadió que «vamos a tener que avanzar con un enfoque metódico, paso a paso, que nos permita tener la confianza de que estamos haciendo esto de una forma que (los republicanos) podamos apoyar».

«En todas las conversaciones que he tenido, ha quedado claro que hay que tratar esto en pedazos pequeños que los representantes puedan digerir, y que el pueblo estadounidense pueda digerir», señaló Boehner.

El líder republicano dejó claro que la Cámara baja «no va a utilizar el proyecto de ley del Senado», aprobado a finales de junio, porque en su opinión es «defectuoso» y no aborda bien cómo «detener el flujo ilimitado» de inmigración ilegal.

Aseguró, no obstante, que la Cámara de Representantes «se va a ocupar de esto» porque la mayoría de sus legisladores coinciden en que «el sistema actual está roto», y adelantó que el primer paso en el proceso será «asegurar la frontera» con México.

Preguntado por una posible fecha en la que la reforma pueda estar aprobada en ambas cámaras, Boehner aseguró que está «mucho más preocupado por hacer esto bien que por establecer una fecha límite».

Según algunos de los presentes en la reunión a puerta cerrada de los republicanos el miércoles, lo más probable es que la Cámara de Representantes espere hasta después del receso legislativo de agosto para votar el proyecto de ley.

En otras ocasiones, Boehner ha indicado únicamente que confía en tener la reforma aprobada y firmada por el presidente Barack Obama «a finales de año».

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, dijo hoy que ha enviado una carta a Boehner «urgiéndole a actuar» y aseguró que está preocupada por el «retraso» que están imponiendo los republicanos a la hora de debatir la ley.

Pelosi advirtió que si la ley no se aprueba este año, «es improbable que pueda aprobarse en un año» de elecciones legislativas como el 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.