Republicano Ron Paul gana sondeo informal de candidatos presidenciales 2012

Washington – El representante republicano de Texas Ron Paul ganó hoy una posición privilegiada de cara a las elecciones presidenciales de 2012 al lograr el mayor número de votos,el 30 por ciento, en un sondeo informal de los conservadores sobre sus políticos favoritos.
 

El sondeo, que se percibe como un indicador de cuáles podrían ser los principales candidatos del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de dentro de un año, se efectuó al cierre de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), la mayor reunión anual de activistas conservadores, a la que asistieron unas 10.000 personas durante tres días.

La reunión sirve a los potenciales aspirantes a la candidatura republicana para medir sus apoyos y evaluar sus posibilidades en cada ciclo electoral, y sobre todo el año antes de las primarias.

Al igual que ya ocurriera el año pasado, Ron Paul arrasó en la encuesta informal, al obtener el 30 por ciento de los apoyos.

En segundo lugar se situó, también un año más, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que se hizo con el 23 por ciento de los votos.

Le siguen en el tercer puesto el ex gobernador de Nuevo México Gary Johnson (6 por ciento) y el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie (igualmente con un 6 por ciento).

El cuarto se adjudicó el ex presidente de la Cámara de Representantes y republicano Newt Gingrich (5 por ciento), mientras que el quinto lo comparten, con un 4 por ciento cada uno, el ex Gobernador de Minesota Tim Pawlenty, el gobernador de Indiana, Mitch Daniels, y la congresista por Minesota Michele Bachman, una de las estrellas emergentes del movimiento ultraconservador Tea Party.

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, conquistó el sexto puesto con un tres por ciento de votos. El año pasado se había situado en lo más alto del listado, en tercera posición.

El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, obtuvo un magro dos por ciento.

Tanto Palin como Huckabee, ambos republicanos de perfil y caras muy conocidas en el mundo político y televisivo de EEUU, no asistieron a la convención en esta ocasión.

Otros de los ‘presidenciables’ que participaron en el evento, como el ex senador Rick Santorum y el senador por Dakota del Sur John Thune, se tuvieron que dar por satisfechos con un dos por ciento, y el gobernador de Misisipi, Haley Barbour, con un uno por ciento.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte