«En menos de un mes, los gobiernos dominicano y libio designarán embajadores en sus respectivas capitales, con lo cual República Dominicana sigue fortaleciendo su presencia en el continente africano», manifestó Morales Troncoso según un comunicado de la Presidencia dominicana.
El ministro hizo el anuncio durante la sesión especial para la consideración y resolución de conflictos de la Unión Africana, que se celebra en Trípoli con asistencia de cerca de 50 jefes de Estado o de Gobierno del continente africano.
Ambos gobiernos entablarán líneas de cooperación bilateral en política, economía, comercio, ciencia y cultura.
El canciller destacó la importancia geográfica de República Dominicana, que contribuirá a que el Ejecutivo libio pueda estrechar las relaciones y la cooperación entre la Unión Africana y la comunidad del Caribe.
El país caribeño contribuirá también al fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados en la búsqueda de la consolidación de la cooperación sur-sur, agregó.
«Hemos acordado prestarle atención a los asuntos internacionales de la agenda global, particularmente al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional, y a la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas», indicó Morales Troncoso.
República Dominicana y Libia acordaron establecer un mecanismo de consultas periódicas de alto nivel, en aras del interés de los dos gobiernos de estrechar relaciones para la protección del medio ambiente, tema preocupante de la agenda mundial, agregó la nota de la Presidencia dominicana.







