Reprograman para la próxima semana el fallo en el caso Astropharma

Tegucigalpa – El fallo en el sonado caso Astropharma fue reprogramado para la próxima semana, informó este lunes el Poder Judicial.

El fallo estaba programado para esta semana, sin embargo la incapacidad médica de uno de los jueces del Tribunal de Sentencia, evitó que el mismo se produjera.

Mediante un tuit el Poder Judicial informó: “Sala III del #TribunalDeSentencia reprograma para la próxima semana la Audiencia para dar el correspondiente Fallo en el caso ASTROPHARMA, ya que una de los jueces integrantes se encuentra con incapacidad médica”.

Relación de hechos

En la Sala III del Tribunal de Sentencia se realizó el juicio oral y público en la causa que se les instruye a Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y su hermana Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, por suponerlas responsables a título de complicidad de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documento público falso y otros fraudes en perjuicio de la fe y salud pública, en el caso conocido como Astropharma.

Por los mismos delitos antes referidos también es acusada a título de cómplice la ciudadana Gladis Irías Rivera.

De igual manera a Lena Gutièrrez se le supone responsable a título de autora del delito de fraude contra los intereses del Estado en perjuicio de la administración pública.

El proceso también incluye por el mismo caso a los ciudadanos Cristian Manuel Bautista, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, María de los Ángeles Fúnez, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Erika Castillo por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y prevaricato en perjuicio de la administración pública.

También a Mirtha Gloria Escobar Cárcamo, por suponerla responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Así como a María Cristina Núñez García, Evelin Flores Díaz y Gilberto Lezama Toro por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, sin embargó a estas dos últimas personas la Fiscalía determinó retirar las acusaciones al no comprobar que firmaron documentos para la adquisición de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.