San Pedro Sula – Los tribunales de San Pedro Sula suspendieron este miércoles la continuación del juicio oral y público contra el exalcalde de esa ciudad Óscar Kilgore y tres exfuncionarios de la alcaldía sampedrana.
La comparecencia estaba programada para las 9:00 de la mañana y se suspendió en respuesta a la solicitud presentada por la defensa, por lo que el juez que conoce la causa lo reprogramó para mañana jueves a las 10:00 de la mañana.
Kilgore es acusado junto al exjefe de Finanzas, Igmar Gonzales; el extesorero, Óscar Ocampo y el exjefe de Desechos Sólidos, Gustavo Bonilla, por los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos falsos y malversación de caudales públicos.
“Los ahora imputados en su momento crearon microempresas dedicadas al barrido y limpieza de las calles de San Pedro Sula”, explicó el portavoz del Ministerio Público en la zona noroccidental, Elvis Guzmán.
Guzmán detalló que a esas “empresas de maletín”, se les cancelaron tres millones de lempiras por la supuesta adquisición de herramientas de limpieza.