Reprograman para el 22 de mayo fallo de juicio para implicados en asesinato de Igor Padilla

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional reprogramó hasta el 22 de mayo la lectura de sentencia para los implicados en el asesinato del periodista Igor Padilla.

En su cuenta de Twitter, el Poder Judicial justificó la reprogramación “por la alta complejidad en la redacción de lo deliberado”.

Los acusados son 13 miembros de la Pandilla 18.

La Fiscalía acusa a Aaron Alejandro Aguilar Alemán alias “Sufrido”, David René Benítez Sarmiento alias “Hellboy” y José Ramón Hernández Rivas alias “Inquieto”, por el delito de asesinato.

Igualmente, por el delito de asociación ilícita son acusados Aaron Alejandro Aguilar, Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, Edwin Josué Rodríguez, José Adelmo Corea Hernández, Alex Bertrán Moncada Gómez, Jairo Nahún Cálix Hernández, Cristian Ariel Cálix Hernández “Little Sam”, Wendy Mánchame Hernández “Chaparra”, Kelly Meléndez Pineda “La China”, Keysa Yasahira Burgos, José Antonio Castro Díaz “Pinocho” y Ángel Donaldo Matamoros “Barbero”

Mientras que por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego tipo comercial, armas de uso prohibido y municiones de uso prohibido a Aaron Alejandro Aguilar Alemán «Sufrido», Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera «Inquieto», Edwin Josué Muñoz Rodríguez «Sierra», José Adelmo Corea Hernández alias «Joche El Trigueño», Alex Bertrán Moncada Gómez alias «Chacula», Jairo Nahún Cálix Hernández «El Negrito» Cristian Ariel Cálix Hernández «Little Sam», Wendy Dominic Mánchame Hernández «Chaparra» y Ángel Donaldo Matamoros García «Barbero».

Asimismo, a David René Benítez Sarmiento «Hellboy o Niño» y a Keysa Yasahira Burgos Sagastume se les sindica el delito de almacenamiento ilegal de armas de fuego de tipo comercial, mientras que a Nazire Kelly Meléndez Pineda «La China» y a José Antonio Castro Díaz «Pinocho» por el delito de almacenamiento ilegal de municiones para arma de fuego tipo comercial y adquisición y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

El periodista Igor Padilla fue asesinado el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa en la ciudad de San Pedro Sula, tras recibir múltiples impactos de bala de armas de grueso calibre.

Relatos de testigos dan cuenta que sujetos encapuchados y con vestimenta militar realizaron el crimen. Padilla junto a su camarógrafo grababan el anuncio televisivo. 

Lo + Nuevo

Falta de botaderos retrasan operativos de limpieza en la zona norte, señala coordinador de limpieza

“Le pido a los alcaldes que no tengamos listo un botadero, sino que tengamos dos, tres o cuatro, porque es impresionante la cantidad de basura y escombros que estamos sacando”, manifestó Pineda.

Entre indultos y pentobarbital: el último canto fúnebre de la presidencia de Trump

Los indultos presidenciales y el fármaco pentobarbital le están dando su impronta a las semanas finales de la presidencia de Donald Trump. Día a...

Italia suma 662 fallecidos y 21,052 nuevos contagios de coronavirus

Italia ha comunicado hoy 21.052 nuevos contagios de coronavirus y 662 fallecidos, unas cifras inferiores a las de los últimos días pero también se han hecho menos pruebas, informó el Ministerio de Sanidad.

Honduras recuerda que solicitud a EEUU es sobre nuevo TPS

Los hondureños que actualmente se amparan al TPS tienen hasta el 5 de enero de 2021 para abandonar suelo estadounidense o ampararse a otro programa que les permita permanecer en ese país.
22,111FansMe gusta
34,730SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte