Reprograman para 2019 sentencia contra Rafael Callejas y Alfredo Hawit por FIFAGate

Tegucigalpa/Nueva York – Un juez de Estados Unidos aplazó para febrero de 2019 la sentencia contra el expresidente hondureño y extitular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas y contra del expresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit.

Se confirmó que la sentencia para Callejas quedó programada para el 12 de febrero del próximo año, mientras que para Hawit fue calendarizada para el 6 de febrero de ese mismo año.

La sentencia para Callejas estaba programada el 12 de septiembre del presente año y para el 14 de septiembre para Hawit.

El exmandatario hondureño se declaró culpable en marzo del 2016 por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por su parte, Hawit aceptó su culpabilidad por los cargos de conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y conspiración para obstaculizar la justicia por sobornos recibidos.

En el caso FIFAGate, Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense mientras Hawit le incautaron 950 mil dólares.

Según confirmaron fuentes familiares, Callejas padece de leucemia y se encuentra en Estados Unidos aguardando la sentencia que se le impondrá por el delito de corrupción en el deporte del fútbol.

Asimismo, se informó que aplazaron para febrero del 2019 la sentencia al empresario argentino Alejandro Burzaco por el cargo de pago de sobornos para asegurar al canal TyC los derechos de televisión de la Copa América.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.