spot_img

Representante de la ONU informa recibió solicitud de Honduras para instalación de la comisión anticorrupción

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford informó este viernes que recibió la carta enviada por Honduras para la instalación de la comisión anticorrupción.

A través de sus redes sociales, Shackelford notificó que ha recibido la carta que ayer el canciller de la República Enrique Reina informó que remitió a la ONU.

Esta mañana la representante de la ONU notificó que ya recibió la carta y la misma ha sido enviada al secretario de ONU para su trámite correspondiente.

Con esta solicitud el gobierno hondureño pretende la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Con ello se cumple una de las principales promesas de campaña de la presidenta Xiomara Castro quien afirmó en su toma de posesión que la lucha contra la corrupción sería uno de sus principales temas en su gobierno como la instalación de una comisión anticorrupción.

En el pasado funcionó en Honduras la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo el gobierno saliente no renovó su instancia en el país por lo que debió salir.

La lucha contra la corrupción en Honduras como en la región es una de las principales luchas de gobiernos cooperantes como Estados Unidos, que en reiteradas ocasiones ha anunciado su apoyo frontal contra este flagelo. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img