spot_img
spot_imgspot_img

Represas siguen con poca agua pese a últimas lluvias en Tegucigalpa

Por:

Tegucigalpa – Leonel Alejandro Gómez, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), afirmó este martes que las represas siguen con poca agua pese a las lluvias que han caído en los últimos días en la capital Tegucigalpa.

En ese sentido, Gómez, aseguró que a los capitalinos les seguirá llegando el vital líquido cada siete días, descartando así que los racionamientos de agua sean más severos en la ciudad.

 “Había una etapa de sequía en Tegucigalpa y Comayagüela y los subsuelos han sido beneficiados en ese sentido, pues el cambio climático a nivel mundial ha sido desastroso”, dijo inicialmente el funcionario a una cadena radial capitalina.

Refirió que espera que para los próximos días, se esperan más precipitaciones sobre la capital, a manera de que vaya mejorando los niveles de agua en los embalses y en esa medida lograr aminorar los días para que el agua potable pueda llegar a las viviendas.

Asimismo, aseguró que las represas, Los Laureles, El Picacho y La Concepción, siguen registrando niveles bajos de agua, ya que es difícil que haya un crecimiento establecido porque las precipitaciones apenas han ocurrido por tres días.

Ante ello, el calendario de distribución de agua se mantendrá en siete días. Y agregó que si algunos barrios y colonias tienen problemas con la potencia del agua, deben reportarlo porque se les tendría que abastecer del vital líquido mediante camiones cisternas.

Es oportuno mencionar que el volumen de almacenamiento en la represa Los Laureles hace poco más de dos semanas había elevado las alertas en las autoridades, pues se encontraban  apenas el 25.38% y la Concepción del 40.07%, de sus capacidad de almacenaje. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img