spot_imgspot_img

Represas de Tegucigalpa comienzan a subir su nivel producto de recientes lluvias

Tegucigalpa – No cabe duda que con buenas noticias para los capitalinos que han estado sufriendo por los racionamientos de agua, ya que, a la fecha, las represas que abastecen del vital líquido a Tegucigalpa han aumentado de nivel como consecuencia de las recientes torrenciales lluvias.

Según el reporte del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), el embalse Los Laureles está al 40 por ciento de su capacidad, mientras que La Concepción está al 23 por ciento de su máximo nivel, estas son las represas que distribuyen agua a la mayorías de las colonias capitalinas.

Por otro lado, las otras fuentes superficiales de abastecimiento del elemento hídrico de la capital como la de El Picacho están produciendo 298 litros por segundo; El Hatillo 25 litros por segundo; El Chimbo 13 litros por segundo y Miraflores 25 litros por segundo.

Antes de la llegada de la temporada lluviosa, las autoridades del SANAA estimaban que los embalses tendrían agua hasta el mes de junio, sin embargo, ahora los nuevos pronósticos son alentadores, y se espera que las represas se llenen al culminar 2020.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img