Represas alcanzan casi su máximo y aeropuertos operan con normalidad pese a copiosas lluvias

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó la mañana de este sábado que las represas del país casi alcanzan su máximo volumen y que los aeropuertos operan con normalidad, pese a las copiosas lluvias que se suscitan en algunos sectores del país.

En ese orden, Copeco notificó que todas las represas del país alcanzaron un volumen mayor del 95 % de su capacidad a excepción de Los Laureles que mantiene un volumen del 71 %.

De igual manera, el ente estatal indicó que todos los aeropuertos operan con normalidad.

Destacó que en el caso del Aeropuerto Toncontín de la capital hondureña opera con instrumentos, sin embargo no existe retrasos en los vuelos programados.

Par este sábado se ha pronosticado lluvias y chubascos débiles y dispersos con actividad eléctrica para las regiones del norte, noroccidente, centro y oriente.

Las autoridades han advertido de riesgo de deslizamiento ya que los suelos permanecen saturados a causa de los acumulados de lluvias de días anteriores.

Pese a que la temporada de lluvias ya inició en Honduras se prevé que la amenaza climatológica La Niña afecte al país centroamericano con abundancia de agua en agosto.

Algunos productores de granos básicos ya iniciaron a reportar pérdidas en los cultivos de frijoles a causa de las lluvias. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img