spot_img

Represa El Tablón tendría un costo de $200 millones, según ministro de Energía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El costo de la construcción de la represa El Tablón oscilaría entre 200 a 220 millones de dólares, estimó el ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal.

“La represa El Tablón oscila entre 200 a 220 millones de dólares, lo tenemos presupuestado en los cuatro años de gobierno”, dijo el funcionario de gobierno.

Afirmó que el actual gobierno tiene planteado empezar la construcción de las represas El Tablón para el río Chamelecón, Los Llanitos y Jicatuyo para el río Ulúa, y San Fernando en la zona sur.

El también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) indicó que en el caso de las represas Los Llanitos y Jicatuyo, el gobierno debe buscar financiamiento externo.

Es imperativo para nosotros acelerar la construcción de estas represas como medida de mitigación y control de inundaciones, sostuvo.

Aceptó que no hay probabilidades que las construcciones de las represas finalicen en el actual gobierno.

Tejada anunció que sostendrá una reunión el martes a las 10:00 de la mañana para la actualización de estudios, que determinará cual es el mejor diseño que calza de acuerdo a la topografía y los recursos hídricos del lugar. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img